FOLIO DE INSCRIPCIÓN Nro. 59552 - Expediente EXP-21209-194064/10 - LEGAJO 175692 - MATRÍCULA 36394 - RESOLUCIÓN DPPJ 8451 - FECHA DE INSCRIPCIÓN 21/10/10

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Orquesta Escuela Moreno en los 80 años de Cascallares

El barrio Cascallares festejó 80 años de su creación

En un día a pleno sol y con la participación de organizaciones comunitarias y autoridades comunales, el histórico barrio de Cascallares celebró un nuevo aniversario de su creación.

“Celebrar estas cosas nos permiten valorar y recuperar lo que somos como pueblo, los cumpleaños nos llevan a desarrollar nuestra identidad, por eso me emociona este festejo”, expresó Marta Bazán, vecina del lugar y una de las referentes de la Asociación Civil “Juntos por Cascallares”. Ella, como otros tantos vecinos y vecinas del sur de Moreno fueron los protagonistas de este festejo popular.

La celebración contó, además, con la presencia de instituciones de la zona, autoridades comunales, delegaciones de distintos establecimientos educativos, la Banda de música del Liceo Militar de la Nación, la Orquesta Escuela de Moreno y otras.

Tras las palabras de Patricia Jorge, secretaria de Gobierno municipal, comenzó el desfile y allí los vecinos pudieron admirar y aplaudir a casi todas las instituciones de la comunidad: clubes, comedores comunitarios, talleres de Patios Abiertos, escuelas públicas, centros tradicionalistas, bomberos voluntarios, policía, centros de jubilados, guardaparques, etc.

Asimismo, el escritor Pablo Hernández y los recitadores, Hernán Tulisi y Hugo Álvarez Moreno le regalaron poesía al barrio de Florencio Molina Campos. También se realizó un homenaje a “los maestros de hoy y de siempre” elegidos por la comunidad.

Terminado el acto oficial, el festejo siguió con música, color y baile en la cuadra de la escuela N° 20. Allí se presentaron, la Orquesta Escuela, los talleres de baile de ritmos brasileros y árabes, el grupo Quillango y La Movida Santiagueña.


Fuente: http://www.moreno.gov.ar/noticias/notas.aspx?not_id=5144










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario