FOLIO DE INSCRIPCIÓN Nro. 59552 - Expediente EXP-21209-194064/10 - LEGAJO 175692 - MATRÍCULA 36394 - RESOLUCIÓN DPPJ 8451 - FECHA DE INSCRIPCIÓN 21/10/10

martes, 16 de marzo de 2010

Fundamentación y Objetivos

El diagnóstico de la realidad educativa manifiesta procesos socio-económicos muy cambiantes, donde niños y jóvenes necesitan identificación y pertenencia para proyectarse y sentirse así contenidos y respetados en su proceso educativo.
Ante este contexto es que dirigimos nuestra mirada hacia los niños y adolescentes, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa, ofreciendo el acceso al conocimiento y la producción musical. Nuestro objetivo general es aportar al quehacer cotidiano de los alumnos el desarrollo de la socialización, la articulación de sus saberes y capacidades propias con la producción de conocimiento; promoviendo la continuidad de los estudios, la contención socio-educativa de los niños y jóvenes participantes y al mismo tiempo, la inserción laboral. Asimismo consideramos que a través de estas actividades se promueven principios identitarios. El lenguaje musical proyecta identidad y autoestima, autonomía, incrementa los valores de la convivencia en las expresiones artísticas, la tolerancia, la solidaridad y la colaboración en el trabajo grupal.
Específicamente, nos proponemos lograr que los niños y jóvenes de distintas comunidades en donde se observa la presencia de escuelas de música, orquestas, equipos musicales, entre otros, desarrollen las habilidades y destrezas para la producción musical e interpretación, abriendo así la posibilidad del conocimiento, la ejecución y el trabajo. Es decir, generar un espacio en donde niños y jóvenes encuentren un medio para desarrollar sus potencialidades individuales y como integrantes de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario