FOLIO DE INSCRIPCIÓN Nro. 59552 - Expediente EXP-21209-194064/10 - LEGAJO 175692 - MATRÍCULA 36394 - RESOLUCIÓN DPPJ 8451 - FECHA DE INSCRIPCIÓN 21/10/10

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA OEM EN LA CONVENCIÓN POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

En el marco de la Convención por los Derechos del Niño realizada el día 18 de noviembre de 2010 la Orquesta Escuela de Moreno ejecutó su repertorio en el Salón del Rotary Club (Moreno).


"Desarrollo Social
Conferencia, cultura y jornada recreativa
Por los Derechos de todos los chicos y chicas

En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Municipalidad de Moreno, en articulación con distintas organizaciones sociales, organizó días atrás una serie de actividades orientadas a docentes, referentes comunitarios y familias de nuestro distrito.

La apertura fue a toda música. Los encargados de regalarla fueron los integrantes de la Orquesta Escuela de Moreno quienes, dirigidos por Walter Vivares, interpretaron temas como Cambalache, Piel Canela, entre otros. De esta manera dejaron bien claro que “el ejercicio de los derechos también es el acceso a la belleza, a todas las posibilidades de la expresión y de la cultura”.

Luego, las actividades continuaron con la conferencia “Del dicho al hecho… de la letra de la convención a la realidad de nuestros barrios” que se realizó el pasado jueves en el Rotary Club de Moreno. En su presentación, la concejal Patricia Jorge, una de las impulsoras de la Ley 13298 de la promoción y protección integral de los derechos de los niños, expresó la importancia de “contar hoy con la Asignación Universal por Hijo y con una serie de reconocimientos de derechos que nos ponen en un escenario distinto a nivel nacional y también local”.

La charla también contó con la presencia de Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, de Silvia Gómez, directora de Región, quienes coincidieron en destacar el recorrido histórico y político de la tarea en pos de los Derechos Humanos que se viene realizando en la Nación, Provincia y Municipio enfatizando que “la esperanza que hoy tenemos, es también un desafío para todos y todas”.

A jugar y pensar en la plaza

El mismo jueves, bajo el lema “Todos los derechos para todos los chicos y las chicas”, se desarrollaron en la Plaza Mariano Moreno distintas actividades artísticas y culturales, donde los más pequeños y jóvenes fueron los protagonistas.

Pero la fiesta grande se vivió el sábado cuando la Plaza Buján se colmó de familias y de chicos y chicas que participaron alegremente de debates, juegos, murgas, radio abierta, títeres, teatro circense, entre otras actividades. Esta iniciativa procuró generar un espacio para que grandes y chicos puedan divertirse y reconocer sus Derechos. El cierre fue con música y con una fiesta que estuvo a cargo del grupo musical Bambuque.

Como se esperaba, la plaza volvió a tener mucho sol, sonrisas y buena música para celebrar la vida, en familia."

FUENTE: http://www.moreno.gov.ar/noticias/notas.aspx?not_id=5242















































No hay comentarios:

Publicar un comentario