FOLIO DE INSCRIPCIÓN Nro. 59552 - Expediente EXP-21209-194064/10 - LEGAJO 175692 - MATRÍCULA 36394 - RESOLUCIÓN DPPJ 8451 - FECHA DE INSCRIPCIÓN 21/10/10

jueves, 30 de diciembre de 2010

"Se realiza esta semana el Encuentro Provincial de orquestas escolares"

(Si se hace click sobre el título se accede directamente al enlace)


“Villa Gesell.- La Dirección General de Cultura y Educación organiza el Segundo Encuentro del Programa Provincial de Orquestas-Escuela, con la presencia de más de 300 niños y jóvenes, 30 alumnos de luthería y 20 profesores de Práctica Orquestal. Entre hoy y el domingo, los participantes asisten a talleres y ensayos orquestales a cargo de reconocidos maestros argentinos y venezolanos, a un seminario en dirección orquestal y a talleres de capacitación en reparación de instrumentos de cuerda.


Sábado 18 de Diciembre de 2010 | Organismos

Más de 300 niños y jóvenes de 22 orquestas-escuela, 30 alumnos de luthería y 20 profesores de Práctica Orquestal participan desde hoy y hasta el domingo –19 de diciembre- en Villa Gesell, del Segundo Encuentro del Programa Provincial de Orquestas-Escuela, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Ares.

Durante las jornadas de trabajo, los participantes asisten a talleres y ensayos orquestales a cargo de reconocidos maestros argentinos y venezolanos, a un seminario en dirección orquestal y a talleres de capacitación en reparación de instrumentos de cuerda, dictados por maestros de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán.


El cierre del evento se realizará el domingo 19, a las 19.30, en la Plaza Primera Junta, ubicada en calle 3 y 104, en la mencionada ciudad de la costa atlántica. Allí estarán presentes el director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; y la coordinadora General del Programa, María Victoria Mc Coubrey. En la ocasión, el Ensamble de Cuerdas del Programa Provincial, la Orquesta Infantil y la Infanto-Juvenil ejecutarán distintas obras populares y tradicionales.

Cabe destacar que el Programa Provincial de Orquestas-Escuela está dirigido a niños y adolescentes, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa. La iniciativa brinda el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta metodológica innovadora basada en la práctica orquestal.”

Fuente: http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=14049

No hay comentarios:

Publicar un comentario